lunes, 5 de diciembre de 2016

Verdiales

Candidalgia, amante de lo lírico, oyó el otro día una letra de verdiales malagueños que reza como sigue:

Eres chiquita y bonita,
brillante como un lucero.
Eres una candelita
en una noche de enero
cuando la luna se quita.

Fascinada con la letra, la reformó a un estilo más moderno. Yo, sin menoscabo del buen sudor que le haya costado forjarla, me quedo con la versión popular, pero que no se lo diga nadie:

Eres ideal y pragmática,
múltiple como un clavel;
eres la parte simpática
de la luna, que es de miel
cuando no sale lunática.


4 comentarios:

  1. Aunque las dos letras son brillantes yo me quedo con la primera que creo que pega más en una canción de verdiales.

    ResponderEliminar
  2. Con cualquiera de los dos poemas, una moza puede sentirse halagada.

    Espero que su familia esté bien (por lo de las inundaciones).

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su interés. Todos bien, a lo más el lavadero medio inundado o algún camino cortado.

      Eliminar